Algo más

Hay que ser valiente para vivir en este país

para volar sobre tinieblas

para decir «no» una y otra vez.

Es necesario valor para ser   uno mismo,  desnudar el alma.  No esconder el llanto, la alegría, la euforia, la ansiedad, la pasión… valor para no fingir  sonrisas ni orgasmos, ni demencia.

Se necesita atrevimiento  para tomar ese autobús nauseabundo

que me lleva a mi amigo adolorido, para abrazar  su quebranto,  cobijarlo.

Es necesario algo más que fuerza para levantarme cada mañana, asimilar cada peligro y decidir  seguir adelante un día más  aunque no logre ignorar el desafío de la vida.

Hay que tener agallas para   regresar  a la ciudad niebla, para no dejarme cegar por la belleza ni sentir que sólo ahí me adentro en lo más profundo de mi misma. Se necesita valor para volver a esa ciudad… pero más  para salir de ahí.

Se requiere valor para mirarte a los ojos,  traducir  la verdad,   descifrarte, para llorar, gritar y quebrarme  frente a ti.

Es preciso  valentía para besar el sentimiento

despertarlo de aquel  largo  sueño

asumir el riesgo de amar,  de  amarte  aunque sea un instante.

Se necesita valor para dejarse llevar, fluir, confiar, para tener fe.

Se necesita ser fuerte -si

ser valiente -si

y algo más… algo más…

13 pensamientos en “Algo más

  1. Me gustan mucho estas palabras tuyas, cargadas de sentimiento.
    Ese algo más… puede ser… sentir la compañía de otros que también necesitan valentía para vivir, para volar, para decidir, para confiar…
    ¡No estamos solos!
    Un fuerte abrazo

  2. Pingback: SOLO LOS SUEÑOS… | aspirante a loco

  3. Sigue adelante con ese valor y no pierdas nunca la capacidad de asombrarte y asombrarnos. La capacidad para ver la belleza que a pesar de todo espera en cada paso. No te dejes enredar en la niebla del desaliento. Un beso, Zuri.

    • José, tus palabras me hacen sentir muy bien… creo que tú sabes leer entre palabras, sentir más allá de las palabras… porque has captado, percibido lo que siento… lo que sentía al escribirlo… gracias…es muy especial. Un cálido abrazo.

Deja un comentario