Todos duermen

Noche

La noche duerme…

Duermen mi pequeño,  mis padres, mis hermanos

mis amigos, mis vecinos, los borrachos

y los enamorados que cantan serenatas

Duermen  los pájaros, las luciérnagas, los gatos del barrio.

Duermen los seres de la noche…

Los hombres lobo duermen

-como duermen las sirenas, los dragones, unicornios

los vampiros a sus tumbas vuelven.

Duermen los fantasmas, cansados de asediarme

las sombras del terror -que bueno- duermen.

También duerme tu sonrisa y las flores que te envuelven…

El rocío… la brisa… la marea…

Duerme la luna  – se ha ido, sin aviso

Duermen:

Los árboles del parque, la pista donde corro, la ciudad entera.

Los cerros esta noche no  vigilan, duermen

las olas, el viento, los incendios, la niebla

duermen mis ansias  de dormir  y despertar sin  pasado, sin  futuro…

Duerme mi ángel  ¡mi ángel también duerme!

Todos… esta noche… duermen…

todos… duermen todos, absolutamente…

Pero yo…

26 pensamientos en “Todos duermen

  1. Excelente e inquietante poema. Hay algo, sin definir, que permite que duerman “las ansias de dormir y despertar sin pasado, sin futuro…” cuando todos duermen. ¿Incertidumbre?
    ¡Sosiego!
    Un abrazo y sosiego

    • Grojol… cuando veo que has comentado algo quiero leerlo inmediatamente… me gusta tanto la sensibilidad con la que observas todo… la profundidad de tus pensamientos y la manera en que tus palabras me reconfortan. Gracias amigo. Un cálido abrazo de Sábado.

  2. Me gustó mucho, es un poema que debe ser compartido en mi blog jajajaja no puedo reblogearlo y no se por qué… el botón de reblog no funciona 😦 así que lo pondré en una entrada nueva. 😀 y creo que es mucho mejor porque así, podrán leerlo dentro y fuera de wordpress

  3. Pingback: Todos duermen by Zuri Aguirre | Letras Noctámbulas

Responder

