La última palabra

Después de largos días, meses, años sin verse,  de pie frente a frente.  Tobía  intentando descifrar esos  signos  ya no reconocidos en el rostro de Lisa, dice:

– He leído tus escritos

-¿Cuáles?

-Todos

– ¿Absolutamente todos?

-Sí, todos

– … Entonces ahora sabes bien lo que he vivido y  cómo me he sentido…   lo que pienso… lo que siento…

Tobía se acercó a ella intentando besarla. Lisa hizo un ligero movimiento evitando el contacto de labios. El beso de Tobía se desvaneció en su mejilla como niebla arrasada por el viento.

– ¿Podemos hablar?

– Yo ya lo hice. No tengo nada más qué decir … sólo adiós.

Y se fue, temblorosa, tomando un respiro que le permitiera no girarse  a ver si él  seguía ahí mirando su partida, si se marchaba en sentido opuesto, o si corría hacia ella.

24 pensamientos en “La última palabra

  1. Emocuionante, sí, Zuri, lo es aún y sin saber antecedentes … bello momento, quizás atroz pero único … sus vidas, su futuro, penden de un hilo.
    Un abrazo de jueves tarde, acá.

  2. Magnífico relato, Zuri. Tremendo ese instante, después de la última palabra.
    Puede acabar todo… O no empezar nada… Pero revolotea la esperanza. Eso es lo que tienen, tantas veces, las últimas palabras.
    Un abrazo y un beso

    • Es que… tal vez eso de la “última palabra” sea un mito…. .(???)… porque tal vez en la vida no haya nada escrito… (?????)… muchas gracias Grojol por tus palabras, y por la sabiduría que compartes…

  3. Creo que la última palabra existe, como así el último de lo que quieras como ejemplo, solo que a veces, generalmente no sabemos cuando es la última vez que ves a alguien, etc., o cuando crees que es la última y no lo es.

    De todas maneras yo hubiera corrido hacia ella.

    ¡Abrazos Zuri!
    Marcial

  4. “La última palabra” me hizo cantar 🙂
    “No hay un modo, no hay un punto exacto…”
    *SIGNOS – Sods Stereo
    Eso es interesante, porque le puedes dar cualquier forma o ritmo a un mismo fondo.
    LIKE !!!!

  5. Hola Zuri, uno siente en el corazón cuando alguien te besa o te quiere besar. Eso es amor!. Como decía mi querida abu, el tren pasa una sola vez. ¿Por qué se fue temblorosa?, Creo que no se animó. El amor cuando es verdadero, siempre vas hacia él. Diferente es que no sea correspondido, para mi en este caso lo es.
    Besos mágicos.

Responder

