Acepto el desafío de Verónica y Brenda

Hace tiempo la preciosa y gran poeta Verónica , en la entrada   https://veronicaboletta.wordpress.com/2014/11/19/un-desafio-cual-es-tu-sitio-creativo/  publicó  sobre su sitio creativo:  el lugar desde donde escribe y me invitó (a mí y a otros de esta preciosa  comunidad de la blogósfera) a participar en el desafío de mostrar cada uno su propio espacio de creación… Luego recibí el mismo reto por parte de la encantadora y supercreativa Brenda a través de su post:
https://bremarilaochoa.wordpress.com/2015/01/14/reto-entre-blogueros/
Y entonces siguiendo este lindo círculo les presento mi espacio donde escribo:

Mesita azul

En un rinconcito entre mi cama y la ventana que mira hacia el balcón, desde donde veo hacia el oriente un hermoso cerro (El Sangangüey) , y por las noches, por supuesto,  la luna  cuando me visita. En mi mesita tengo mi laptop, algunos libros, hojas y bolígrafoto, el pisa-papeles que me regaló mi sobrinito, y casi siempre me acompaña una taza grande pues paso el tiempo tomando café (lo primero que tomo en la mañana), té (por las tarde) o agua (a cada rato) cuando estoy frente a mi compu…

Mi librero está en otro lugar, no en mi recámara, pero normalmente tengo junto a mí los libros que estoy leyendo  actualmente, o los que están haciendo fila… en estos momentos estoy con “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón, es un género que me gusta mucho así que lo estoy disfrutando. Debo decir que casi no leo  sentada a menos que sea  algo en  mi laptop como los blogs, por ejemplo. Cuando se trata de leer libros me gusta que sean de papel  y no electrónicos, que pueda tocarlos, olerlos, sentirlos… y   casi siempre leo acostada en mi cama, de otra forma no puedo concentrarme fácilmente en la lectura…

Algunos libros

Y bien, ahora paso el desafío a algunos amigos y compañeros de la comunidad:

Gema

Enrique

Bellaespíritu

Grojol

José

Marcial

Aquileana

Efe

YJRivas

Misretazos

Dios hecho mujer

Irlandairlanda

Serunserdeluz

Javi-k

Antoncaes

Isabel

Sirena

Becker

Y a cualquiera de ustedes que desee compartirnos la imagen de ese lugar especial donde escribes.

Un cálido abrazo.

Zuri

48 pensamientos en “Acepto el desafío de Verónica y Brenda

  1. Amiga no te digo el final de esa gran obra que es la sombra del viento, libro que guardo en mi estantería con cariño. Efectivamente el papel se impregna de nuestro contacto y es el mejor recuerdo.
    Bueno queda pendiente el describir mi escritorio.

    Un abrazo.
    efe

    • No me platiques el final!!! estoy super intrigada, emocionada, es un buen libro, una historia que atrapa, y la forma de redactar de Zafón me ha gustado hasta hoy (es el primer libro que leo de él)!! ok, entonces esperamos tu imagen!! Abrazos, gracias como siempre por comentar!

  2. Es muy cálido e iluminado tu rinconcito, y de los libros, adoro el de Calvino 🙂
    Yo también leo acostada salvo cuando es en la pc o cuando ando moviéndome en autobús que siempre llevo algo conmigo para leer.
    Jajaja, acepto tu desafío, en unos días lo andaré publicando.
    ¡Un abrazo!

    • Que bien!! gracias!!!! ah, leíste a Calvino!!??? es maravilloso, realmente especial!!!! sabes?? yo no puedo leer en el coche, camión o avión… no puedo leer en movimiento!!! jejejeje y admiro a la gente que si puede ya que es una linda forma de aprovechar el tiempo de viaje! Gracias por tus palabras… mi rinconcito no tiene muchas cosas pero es un lugar emocionalmente cálido, como dices… Abrazos.

      • ¡¡La literatura de Calvino me gusta mucho!!
        Jeje, dicen que no es bueno para la vista leer en movimiento, pero el caso es que así no me rinde el viaje, me concentro en el libro y cuando levanto la vista, zas, ya llegué 🙂
        Lo que deben tener los rinconcitos es el placer de hacernos sentir seguras y cómodas, y el tuyo tiene pinta de serlo.
        Abrazos.

  3. Ha cumplido el reto señorita, felicidades, jajajaja.
    ¡¡Qué padre Zuriiii!! Me lo imaginé todito.
    ¡¡Qué buenos títulos tienes!! Zafón, mmm… de él leí Luces de Septiembre.
    Pues es un gusto conocerte un poco más.
    Te mando muchos besos y abrazos.
    Seguro estás platicando con la Luna, heee. 😉 🙂

  4. Bonito reto, yo no tengo un rincón especial la verdad pero me apuntaré al reto. Cuando tenga un ratillo. Buenas lecturas tienes en tu mesilla.
    Un saludo

  5. Recuerdo que en aquel momento me decías que estabas lejos de ése, tu rincón. No lo imaginaba pero al verlo descubro que va muy bien con vos (si se me permite el argentinismo en lugar de decir “contigo”).
    Un beso grande. 🙂

  6. Bonito lugar para escribir. 🙂 Siempre tiene que haber una ventana, ¿verdad? En mi caso, estoy seguro de que no podría escribir si no tuviera una ventana por donde pudiera entrar el sol y ver una parte del cielo y los tejados de mi ciudad, además de las montañas que la rodean. Si pudiera ver el mar ya sería fabuloso… Por cierto, El Sangangüey es espectacular. Menuda suerte tienes. Ánimo con todo lo que estés escribiendo. ¡Un abrazo!

  7. Bueno, bueno, Zuri. Este desafío ya lo tengo. Jaja. Vero Tapia llegó primero, así es que ya está aceptado y las fotos hechas. Espero no tardar demasiado en publicar este “dos en uno”.
    Me gusta tu rincón… tan ordenadito. ¡Cuánto tengo que aprender!
    Abrazos

  8. Pingback: A la izquierda … el Paraíso | Las Cosas de Enrique #etarrago en Wordpress

  9. Pingback: Miércoles, 21 de enero de 2015 | Autotomía relatos

  10. Pingback: VA DE RETO | aspirante a loco

  11. Acepto el reto Zuri, me encantó tu rinconcito, yo diría tu santuario desde donde escribes, me parece apropiado para la inspiración que te colma e incita la creatividad. Me me imagino que ese ha de ser el lugar especial donde llegas con las ideas y las vivencias para plasmarlas en tus bellos escritos. Que lindo amiga!

  12. Hola Zuri, hace algunas semanas que dispongo de menos tiempo que antes para estar ante la compu, no me había enterado de tu reto, aunque sí algo vi en el post de Enrique.

    Muy lindo tu lugar, muy ordenado, como para poder trabajar mejor.

    Como te decía, por ahora no tengo mucho tiempo, cuando retome mi paso aceptaré tu reto, aunque la verdad no tengo idea de donde “cabría”, pues ninguno de mis tres blogs es personal, aunque en uno de ellos ( https://aquevineadondevoy.wordpress.com ) les comparto cosas a veces demasiado íntimas, errores, pecados, sufrimientos, amores, no son de esta vida, sino de encarnaciones pasadas y ahí hablo de cosas espirituales, no de mi vida actual, en fin, ya veré, tal vez sea el pretexto para un nuevo blog muy personal, pero ¡si no puedo con 3 blogs! ¿qué haría (o mejor dicho, no haría) con 4?

    En fin acepto, pero como la canción de La Negra”, te digo que sí, pero no te digo cuando, jajaja

    Saludos paisana,

    PD mi ventana también da al oriente y en días claros alcanzo a ver el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

    • Maravilloso, amiga!!!! casi puedo visualizar los cerros desde tu ventana, a través e tus palabras… imaginarte escribiéndo, inspirada, emocionada tus 3 blogs!! -felicidades- cuando puedas ojalá puedas compartirnos la imagen te tu rincón especial… Y bienvenida siempre que pases por aquí, no importa que te “ausentes”, a usted se le lleva ya en el corazón!! Abrazos paisana!!

  13. Hola querida paisana y amiga, acabo de leer la leyenda del Sangangüey (que puedes contemplar desde donde escribes tu blog), interesante, sobre todo porque Tépetl significa monte o montaña en náhuatl, a propósito te pongo un enlace a la leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, me parece más romántica 🙂 no sé qué opines tú

    https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/05/18/volcanes-de-mexico-popocatepetl-e-iztaccihuatl-fotos-mito/

    Y ya me los bajaste de categoría, jajaja, no son cerros, sino, volcanes 🙂

    Con la leyenda, ya más o menos te ubiqué en el país.

    Te visitaré cada vez que pueda, un abrazo desde Chilangolandia, 🙂

Responder

