Magia del nuevo año…

Cuando era muy joven deseaba viajar.  Durante varios años  en la víspera de año nuevo, a las doce en punto  hacía el “ritual” de las maletas: salir y entrar por la puerta varias veces…. yo creo que sí funcionó (jejeje) pues   he viajado más de lo que  imaginé.  Luego, por mucho tiempo, dejé de hacer “rituales” y llegó a mi una cierta indiferencia al año nuevo. Hace 2 años mi amiga Marcella me invitó  a una reunión  entre amigos para hacer vision boards (cuadros  de visualización). Yo fui para pasar un rato chido y participar en lo que Marce organizó con tanta ilusión  pero la verdad estaba muy incrédula en eso de los vision boards… En fin… me dejé guiar por las instrucciones que mi amiga nos dio y plasmé en una gran cartulina  imágenes que reflejaran lo que yo deseaba para el año nuevo apenas iniciado. En realidad fue muy divertido, me sentí como niña cortando imágenes de revistas y pegándolas, dibujando, escribiendo palabras importantes, etc… La onda era colocar el cuadro en un lugar donde lo estuviera viendo todos los días…

No voy a decir que todo se cumplió pero curiosamente la gran mayoría de mis “deseos”  se hicieron realidad… pudo ser mera coincidencia pero el hecho es que meses más tarde yo ya estaba yendo a correr (como lo había visualizado),  tenía bicicleta  y escribía (este blog) …  (si… mis deseos eran bien sencillos, jejeje)… Al inicio del 2014 no hice el cuadro de visualización pero si realicé algunas afirmaciones poderosas respecto a  ciertas  situaciones en mi vida…  y a pesar de los altibajos estoy agradecida por las bendiciones de este año.

Si supieras que el año nuevo te brinda “regalo(s)”,  ¿qué le pedirías? ¿qué desearías para los siguientes 12 meses?… si hubiera la posibilidad de que esos rituales  fueran efectivos, ¿los harías? ¿te pondrías calzones amarillos (para el dinero), comerías las uvas, te vestirías de rojo para el amor, de verde para la salud,  saldrías con las maletas ??

Sinceramente yo tengo mucha ilusión por lo que viene… quiero creer que siguiendo esas  creencias  moveré los hilos del universo para que llegue a mi vida eso que “deseo”, y no estoy hablando de algo  que quiero caprichosamente sino de eso que mi corazón, mi espíritu -no sé- necesita…  Tal vez sea algo psicológico, quizá todo tenga una explicación científica pero yo quiero pensar que es algo más… que sí  hay cierta magia que se genera a las 12 de la noche del 31 de Diciembre… que es importante iniciar el año con una actitud de agradecimiento, de amor y con los brazos abiertos para recibir lo que Dios está por brindarnos… Quiero creer que cada 1 de enero es una oportunidad para comenzar de nuevo, dejar atrás el pasado, perdonarlo, agradecerlo,  olvidarlo, y bendecirse con una vibra  fresca, renovada.

Y en realidad no tengo planes específicos, deseo también dejarme llevar por el viento… pero si sé qué emociones  y qué sentimientos deseo para mi vida, eso lo tengo muy claro… así que por lo pronto el próximo miércoles  en la noche me pondré muy linda, con un vestido rojo que elegí para la ocasión… abrazaré a todos los familiares y amigos que se encuentren a mi alrededor,  afirmaré eso que me es importante,  manifestaré un par de deseos y confiaré en que ese poder supremo me ayudará  a lograrlo…

Anticipadamente les deseo un feliz año nuevo. Que las necesidades de su corazón, salud, abundancia y otras bendiciones les sean regaladas por el  2015.

…  Y de mi parte un abrazo cálido y las gracias por estar presentes virtual y afectivamente en mi vida.

Anuncios

30 pensamientos en “Magia del nuevo año…

  1. Por estas tierras el ritual del calzón cambia de color: rosa en lugar de amarillo. Se regala el 24 y, a partir de aquí surgen dos teorías. La primera de ellas indica que debe estrenarse el 25 y, en su caso, su significado se emparenta con la fertilidad. En mi caso, soy adepta a la otra teoría, la que indica que se estrena el 31 para vestir algo nuevo al comenzar el año llamando a la prosperidad y buena suerte.
    Como sea, somos gente de rituales y bendiciones. Por ello, Zuri, van mis mejores deseos y la certeza que lograrás… ¡lo que te propongas!
    Un abrazo.

    • Muchas gracias Verónica por tus bendiciones y deseos!! Así que rosa… órale!!!! eso no lo sabía!!!! Yo también prefiero estrenar algo el 31 y en mi caso será el vestido, jejejeje… bien!! que el próximo año sea de bendiciones!! Besotes!!!

  2. Me gusta mucho la sugerencia de hacer un mural con los deseos para el nuevo año, Zuri. Por mi parte quiero desearte que toda esa magia que tiene el don de entusiasmar haga que tus anhelos vayan cumpliéndose. Sé feliz, con o sin supersiticiones.

    ¡Feliz 2015!

  3. Me gusta el juego de los cadres. Voy a jugarlo con mis amigos mañana y ver como los deseos van a realizar en el año nuevo. Feliz año nueve a todos del Minnesota frio, bendiciones a todos.

  4. Tu pensamiento, tu punto de vista sobre el horizonte, dejarte llevar por el viento … me encanta, Zuri.
    FELIZ 2015 y, ah, no olvides celebrar su llegada y abrazarlo, no sea que se enfade.

  5. Pienso que todos estos rituales son una de las mejores formas de mover los deseos hacia el cauce de tu corazón. Que el 2015 te traiga mucha magia, la misma que reside en tus palabras…

  6. Recuerdo entonces que debo realizar las afirmaciones para este 2015… Vos crees que tienen efecto a largo plazo?.. Veremos.
    Un abrazo Zuri y lo mejor para vos. Aquileana 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s