Cuentito de luna II

Título de la imagen "Detrás de las Nubes"  (Acuarela y tinta)  Artista: Fernando Cabral

Título de la imagen “Detrás de las Nubes” (Acuarela y tinta)
Artista: Fernando Cabral

A la luna llena  le pidió un amante.

Así llegó  un amigo -no quiero un amigo, quiero un amante;

un protector -no quiero un protector, quiero un amante;

un esposo -no quiero un esposo, quiero un amante;

un compañero intelectual -no quiero un compañero intelectual, quiero un amante;

un maestro espiritual -no quiero un maestro espiritual, quiero un amante;

Por fin el amante llegó y éste satisfizo   su  pasión durante 28 noches.

La luna llena del 29  la deslumbró  con su hermosura provocando  en ella un inusual fastidio por  él  así que lo abandonó sin reparo.

Entonces la luna decidió sorprenderla enviándole un hombre:  amigo, protector, esposo, compañero intelectual, maestro espiritual y amante, todo al mismo tiempo; del cual no deseó alejarse, ni siquiera en noches de llena.

24 pensamientos en “Cuentito de luna II

  1. La luna llena deslumbra a muchos pero cierto es que hay que encontrar a la persona ideal que no sea impresionable ni si quiera con ella… ¡Muy bueno, Zuri! 😀

  2. Bonito aunque me parece algo penitente, es decir, un final con penitencia. Hay un amigo, muy amigo, que siempre me dice … ¿Qué tendrá lo prohibido que tanto nos gusta? Mi amigo siempre llenó su vida con amantes … nunca se casó.

  3. Zuri, me gusta mucho, esta poema. Me gustan las caracteristícos que todos están importante por una relacion llenada de amor, amistad, fascinacion intelectual compartido, interéses partidos, pero mas importante amor y aprecio. Gracias por compartirle.

  4. ¡Oh, qué increíble!! Muy hermoso tu relato. Gracias Zuri, me sentí identificada porque te cuento que algo así me pasó alguna vez. La bella Artemisa es como un hada madrina que cumple todos los deseos, pero también es celosa de quien se aparta de su reflejo.

  5. Las gracias a ti, Zuri. La Lunita es experta en crear complicidad entre los humanos. Es un gusto leerte. Saludos desde Lima. Otro abrazo para ti. 🙂

Responder

