Visitante nocturno

Título de la imagen: “Eternidad de un sólo instante” de Fernando Cabral. Técnica: Lápiz/papel

Apagó la luz. Su cuerpo y su mente cayeron  en la primera etapa del sueño.

Un ligero hundimiento en la esquina inferior derecha de la cama la hizo entreabrir los ojos. Sólo sensaciones.

Apenas volvía a dormirse cuando sintió el colchón inflarse de nuevo como si alguien sentado se  hubiese apenas alzado. En un estado no comprensible entre  sueño y  vigilia recordó el artículo que leyó tiempo atrás… hiperactividad de ciertos neurotransmisores… trastorno del sueño… parasomnia… parálisis del sueño… fueron algunos términos que  llegaron a su pensar  soñoliento.

Fase dos,   tres  y cuatro (nivel profundo)… y entonces el REM le trajo un sueño… “déjame dormir”, “mañana me levanto temprano”  le decía confiada y sin miedo a un ser que no lograba distinguir.

Algo interrumpió las imágenes y el sosiego  de su cuerpo. Un notable  cambio en el aire y la temperatura pareció caer sobre sus pies  como  si fuera una densa caricia. Movió las piernas como quien por instinto intenta liberarse de algo… pero no hubo temor, visión, ni ruido, ni nada, ni nadie.  Se levantó un poco   y enfocó un punto en la pared que distinguía gracias a los rayos de luna filtrados a través de las cortinas.

-Sé que estás ahí.  Puedes quedarte y seguir cuidándome, pero déjame dormir.

Se acostó de nuevo, segura de que esta vez dormiría sin interrupciones… mientras una suave sonrisa le iluminó el rostro.

Anuncios

10 pensamientos en “Visitante nocturno

  1. Un espíritu amante es el máximo deseo de los enamorados de todo lo que falta por venir. Has conseguido meterme en el cuerpo de tu personaje, Zuri … y me ha gustado hacerlo.

  2. Me encanta la manera en que nos llevas a través de las etapas del sueño, tu forma de describir eso que pocos recuerdan al amanecer, nos llevas de la mano con tal delicadeza que al final cuando todo queda en quietud, en paz, cuando el ambiente se transforma, llenos de tranquilidad entonces nos damos cuenta de que él esta ahí y descansamos seguros. Hermoso!!.

    • Carlitos!!!!!!!!!!!!! amigo precioso!! muchas gracias por visitar mi blog y por tus dulces palabras!!!! gracias, gracias por tener esa sensibilidad para observar los pequeños detalles. Te quiero mucho, amigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s