Te reto…

Si alguien me preguntara en qué soy experta respondería “soy experta en ver películas” jejejeje… es algo de lo que me jacto y  cuando hablo al respecto con alguien me siento confiada para dar una opinión de calidad pues digamos que es uno de mis “fuertes” y  me gusta hacer de lado la humildad al aceptarlo pues el cine es algo que me apasiona -como creo que ya lo saben- y cuando digo “cine” no me refiero precisamente a  ir al cine  sino a las películas en sí… éstas las prefiero ver en la intimidad de mi casa, y no en ese cubo lleno de gente, en ese lugar  que te “impone” lo que hay en cartelera… parte de mi ritual de ver filmes consiste en seleccionar yo de acuerdo a mi ánimo  qué mirar,  a qué hora, con quién y dónde.

Todo esto viene al hecho de que ayer vi por primera vez “Scarface”… “¿No la habías visto?” dijo mi madre mientras comíamos, “Increíble pero cierto, no la había visto”, respondí. Ahí comenzó una larga plática entre mis padres y yo sobre las películas que se supone que cualquier buen cinéfilo debería haber visto y que yo aun no miro…  Inmediatamente saqué una hoja de papel (si… aún escribo en papel cuando no estoy en casa) y comencé a anotar  las  recomendaciones de

Mi padre: Marabunta, Madre india, Bahía del Tigre, Cleoplatra, El manto sagrado, Demetrio  el gladiador, Barrabás, Tarzán (con Johnny Weissmuller),  Los cañones de Navarone, Dos mujeres, El puente sobre el Río Kwai, La vuelta al mundo en 80 Días, Pepe.

Mi madre: Perros de paja, Rebelde sin causa, Cantando bajo la lluvia (si… no la he visto y me da pena decirlo…), Matrimonio a la italiana, La gata sobre el tejado de zinc, Un Tranvía Llamado deseo (lo siento pero por una u otra cosa  tampoco  he podido verla…)

La especialidad de mi papá es la época de oro del cine; en cambio mi mamá ha visto una cantidad impresionante de películas que se extiende hasta nuestros días.  Yo, principalmente  por su influencia,  he disfrutado no sólo lo realizado en las últimas décadas  sino  también muchas de las grandes clásicas… en mi lista se incluyen (sin orden cronológico) Lo que el Viento se llevó, Gigante, La noche de la Iguana, el Graduado, Apocalypse Now, Ben Hur, El Ciudadano Kane, El Padrino (las 3) , Casablanca, Toro Salvaje, Taxi Driver, Lawrence de Arabia, La dolce vita,  El Mago de Oz, Star Wars, Psicosis, 2001 Odisea del Espacio, El último tango en Paris, Annie Hall, King Kong, Amor sin Barreras, Espartaco, Los diez mandamientos, Zorba el griego, Doctor Zhivago, Anita la Huerfanita, Desayuno en Tiffany’s, Vaselina, El bueno el malo y el feo, El planeta de los Simios,  etc. etc. son muchísimas las que conozco, pero bastantes las que me faltan…

Y hace un rato me puse a hacer cálculos de cuántas películas  he visto en mi vida… considerando que como mínimo  es una por semana desde que era  pequeña…  tomando en cuenta de que algunas veces son una o dos  diarias;  y no olvidando   que en ocasiones me he aventado  3 o 4 al día… creo que mi lista  gira alrededor de los   3000 filmes. Me encantaría conocer a alguien que haya visto tal cantidad o más (sé que existen pero no conozco a nadie)… pasaríamos las horas hablando de esto…

Debo confesar que no soy tan buena lectora como quisiera… pero en lo que respecta al cine le  soy fiel a este arte… incluso de repente soy  compulsiva  deseando  ver movies una tras  otra sin descanso…

Tengo mi lista  de “pelis por ver” de acuerdo a las recomendaciones de mis amigos (o de mis padres, en este caso) pero no tengo una de “ya vistas”  así que hoy he decidido realizar el listado  de las películas que he mirado a lo largo de mi existencia… desde caricaturas hasta cine de autor.  Será una tarea difícil, y no creo que pueda ser exacta, pero intentaré  ir recopilando los nombres conforme me vaya acordando, y a partir de este momento voy a escribir los títulos de todas las que vea  en lo  ulterior.

Y bueno…  quisiera pedirles a todos ustedes quienes gusten del tema en cuestión, que tengan alguna película especial que deseen recomendarme, que lo hagan en los comentarios… pero los reto a darme títulos de películas no tan obvias o no tan “comerciales”,  aquellas que  imaginen que yo  no haya visto, será algo muy lindo  para mi…  Si me llama la atención su propuesta la incluiré en la lista de las siguientes que mire…

Y ahora… me dispongo a ver “Singing in the rain”  (¡cómo es posible no haberla visto antes) jejeje. Un abrazo.

29 pensamientos en “Te reto…

  1. ¡Uff! y eso no es nada, yo tomo mucho en cuenta los directores y y los guionistas. Me di a la tarea, hace algún tiempo, de seleccionar películas denominadas “clásicas”… y comencé a comparar que, antes de le daba más importancia al guión en sí y no tanto a los efectos especiales… Ahora, Una Odisea en el Espacio, aunque me fué interminable me gustó. Scarface es toda una aventura. Bueno, tendría muchas películas que recomendarte. Ahora mismo pienso en Más allá de los Sueños, El Resplandor, Nacido el 4 de Julio, Forest Gump, Fantasía, El Silencio de Los inocentes, EL coleccionista de huesos… Pandorum (a mi me gustó) Pulp Fiction, La lista de Schindler y Mobi Dick…

    • Gracias!!! Wow, qué buena lista… ya las vi todas, y de ellas me gusta mucho El Resplandor, El Silencio de los Inocentes y también Más allá de los Sueños!!! qué bien!! sígueme recomendando otras que recuerdes!! será un placer hablar de cine contigo 🙂

      • Bueno, yo soy fanaticos de las peliculas donde están los directores Michel Bay, Alex Proyas, Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Christopher Nolan, Peter Jackson, Woody Allen, Roman Polanski y Luc Besson

        A veces siento cierto desdén con respecto a las películas de Tim Burton… ya sus películas me fastidian mucho, tienen una buena trama, por ejemplo El Joven Manos de Tijeras o Alicia en el País de las Maravillas y otras más pero… no se porque se me hacen fastidiosas. También está el director de Kill Bill Quentin Tarantino… lo pienso dos veces.

        Soy fanático de La Tierra Media y de JRR Tolkien y sus adaptaciones al cine.

        Hay una película que debes recordar Llamada “León”. Está también “Inmortal” que es de ciencia ficción, aunque parece una animación. Ambas de Luc Besson.

        Hay un Thiller llamado La última casa de la izquierda, Mártires, ¡cómo olvidar La Vida es Bella y el Pianista!. Tengo muchas más pero tendría que ordenar mi mente jajaa

    • ¡¡¡Por favor dime cómo te llamas!!!! o cómo puedo decirte… wow.. tenemos mucho en común… no había podido explicar por qué no me late el cine de Tim Burton y es por eso que has escrito… wow… tampoco me gusta Tarantino, con algunas excepciones (Bastardos sin Gloria me gusta mucho). También comparto tu gusto por Woody Allen, Roman Polanski y Luc Besson y por la Tierra Media, para lo cual todas las que ha hecho Peter Jackson al respecto me gusta, visual y musicalmente son maravillosas wow!!! No he visto “Leon” la pongo en la lista, gracias!!! un saludo cálido

    • Yorvis!! si, si vi Leon, (aquí llegó con otro nombre) jejeje, pero si la vi, gracias. Siento igual sobre Tim Burton… me da ansiedad, no sé por qué, jejejeje Por cierto “Inception” me gustó!!! y Vaselina, jejeje buenísima!!

  2. A mí también me encanta el cine, pero no veo tanto como me gustaría. Reconozco que soy más lector y aficionado a los videojuegos que cinéfilo.

    Un fuerte abrazo y buen arranque de semana.

  3. ¡Uy, los reeeetos! Jajajaja…También comparto esa afición y bueno, he visto mucho, mucho, muchísimo y muy variado, tanto que quizás te sorprendieras… 😛
    Pero la verdad, es que no suelo ir anotando las que me veo, sólo voy teniendo en cuenta las que NO me gustan, los directores que NO aguanto ver una película completa y cosas así. Jajajaja…
    Ya hablaremos…lo dejamos en …to be continued. 😉
    Un beso,
    Gema

  4. Medianoche en París, entre las últimas de Woody Allen, también Roma. Los puentes de Madison, Enamorándose y Mamma Mía, me parece fantástica Meryl Streep. Comer, rezar, amar, buena adaptación del libro. La saga del escritor Strieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres, versión sueca. La argentina El secreto de sus ojos. El clásico La verdad desnuda con Richard Gere, la música de Dulce Pontes es increíble. Infidelidad, tambíen con Gere. Gladiador con Russell Crowe increíble y el rol del esclavo negro como guía. Pulp Fiction de Tarantino, y Hostel aunque sea bizarra y cruel. El erizo, también una excelente adaptación del libro. Coraline, acerca del vínculo materno. Y tantas otras…

    Muy lindo post, interactivo. Un saludo afectuoso para ti desde la soleada Buenos Aires.

    • Wow Bella!!! gracias por tu comentario!! me gusta mucho lo que hace Woody Allen!!… las que mencionas son muy lindas, no he visto Hostel porque no soporto las pelis de tortura. Colarine la anoto en mi lista por ver, qué bien!!! Sabes? el Erizo leí el libro, no sabía que el filme es bueno, gracias!! por cierto, El Secreto de sus Ojos me fascinó!! el cine argentino es muy bueno Bella!! Un cálido abrazo

  5. ¡¡Qué buenas recomendaciones!! Muchas ya las he visto, yeiiii, otras no…apuntando. Cine italiano me gusta mucho Io non ho paura, de ciencia ficción Soylent Green, de suspenso The Rope, de acción/suspenso/ tragedia y de todo The professional, mexicanas: El crímen del padre Amaro, El infierno, El estudiante, españolas: El abuelo, El laberinto del fauno. Una que me hace reír mucho es Kick-Ass pero la uno… la dos no me late tanto. Francesa, mmm Ma vie en rose. Y una súper cursi que es coreana y la he visto cantidad de veces es Jenny y Juno.
    Gracias por las recomendaciones y espero encuentres en mi lista pelis de tu agrado.
    XOXOXO

  6. Ay, Zuri, hay tantas y tantas que … Te dejaré dos. Una algo antigua y que fue nuestra película de amor junto a su música: Doctor Zhivago. Fue nuestra primera película juntos, allá por el año 67. La segunda es algo más reciente: American Beauty. Me impresionó. En el medio de ambas … unas cien más. Magnífica entrada y magnífica idea, Zuri.

  7. Pues en mi caso, la verdad no soy una cinéfila en regla, pero te recomiendo “Simpatía por La Señora Venganza (2005)” es una película que me ha impactado mucho, y además tiene una buena fotografía 😉 si puedes vela, y si ya la viste vuélvela a ver.

Responder

