Dos monstruos juntos

El término “monstruo” suelo escucharlo de amigos -y yo misma lo uso-  para referirse  a grandes músicos  (me vienen a la mente por ejemplo Ennio Morricone, David Gilmour, David Bowie y tantos más), sin embargo yo hoy deseo usar la palabra para describir a dos sobresalientes actores que se encuentran en mi lista personal de  especiales y favoritos:  Joaquin Phoenix y el lamentablemente fallecido Philip Seymour Hoffman.  La película que acabo de ver “The Master”  los une de manera magistral en una historia compleja y profunda, y no es sorpresa, me parece que casi todos los filmes en los  que han participado han sido piezas cuidadosamente elegidas, en donde representan personajes de carácter, personajes “abismales” que sólo los monstruos podrían interpretar.
La película fue escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y no quiero decir  de qué trata (mejor véanla),  sólo voy a citar una frase que me cautivó:

“I do many many things. I am a writer, a doctor, a nuclear physicist and a theoretical philosopher. But above all, I am a man”

(Hago muchas, muchas cosas. Soy un escritor, un doctor, un físico nuclear y un filósofo teórico. Pero por encima de todo, soy un hombre).

Me conmovió ver a  Seymour Hoffman al pensar que ésta  fue una de sus últimas actuaciones… ¡qué tristeza!  ¿qué puedo decir de él? como actor creo -sin miedo a equivocarme- que es uno de los mejores que han existido, al igual que Joaquin, de quien no me sorprende la extraordinaria realización del personaje que no necesita de muchas palabras  para darte cuenta de lo que está sintiendo, de su dolor, de su confusión, de su depresión…

Ésta es una película digna de ser vista, si no les gusta el género al menos denle el beneficio de la duda para ver esas dos tremendas actuaciones. A   manera de pincelada les dejo un trailer, que aunque esté en Inglés no necesita traducción  para percibir la grandeza de las interpretaciones de Joaquin y Philip.

23 pensamientos en “Dos monstruos juntos

  1. Coincido, gran película y grandes actuaciones. Joaquin está muy bien en la última, “Her”. Grandes actores los dos.
    Paul Thomas Anderson tiene grandes péliculas, a mí me gustó mucho Boogie Nights.

    • Gracias Nacho, qué lindo comentario. Creo que te puede gustar mucho pues los personajes son realmente complejos… creo que lo mejor de todo (más que la historia en sí) es la super actuación de ambos actores!! vale la pena…

  2. Zuri, voy a anotar esa película cuando supere la impresión de Philip fallecido. Pocos días antes de su deceso vi “A late quartet” película que te recomiendo.
    Vamos al grano: desde En Humor Arte nominé este blog para recibir el Versatile Blogger Award. Más detalles los encuentras por aquí: http://veronicaboletta.wordpress.com/2014/09/16/si-ellas-lo-dicen-no-voy-a-contradecirlas-gracias-ninas/
    Gracias por formar parte de mi familia online. Un beso. 🙂

    • Wow por la nominación (super chido, muchas gracias Verónica, es un gran honor viniendo de ti!!!!!), y wow porque tengo unas ganas tremendas de ver “A Late Quartet”, gracias por recomendármela!!! Un cálido abrazo Verónica!!!

  3. No la vi, pero la veré, Zuri. Me ha encantado esa frase que nos regalas:

    “I do many many things. I am a writer, a doctor, a nuclear physicist and a theoretical philosopher. But above all, I am a man”

    (Hago muchas, muchas cosas. Soy un escritor, un doctor, un físico nuclear y un filósofo teórico. Pero por encima de todo, soy un hombre).

Responder

