La foto

Emma contuvo la respiración un momento y al exhalar decidió escribir:

Pareciera como si los años te hubieran llegado de golpe.  No veo el brillo que tus ojos tenían.  Quisiera no conocerte tanto y de esta forma. Me gustaría no  descifrar  inexorablemente las expresiones de tu rostro -desearía no darme cuenta de la tristeza detrás de esa sonrisa. Si fuera otra persona tal vez podría mantenerme neutra ante lo que te sucede- Si fuera alguien más no me impregnaría de  tu desasosiego…  lo  siento debajo de la piel, en el estómago; lo percibo   a pesar de la distancia que grabaste   en mis huesos tras  tu  último vuelo. Cuánto tiempo ha pasado y seguimos  intentando  recrear el olvido, cuestionarlo, darle un sentido. Cómo ha girado el mundo y  aun extraño el rincón en el que te permitías ser frágil a mi lado.

Pero no es suficiente.

Anuncios

4 pensamientos en “La foto

  1. El tiempo pasa … así empieza esa inmensa canción de Milanés que, siempre, pongo en la memoria de todos. Creo que nada cambia, solo eso, que es todo.

  2. Hay personas que quizás llegamos a conocer incluso más de lo que ellas mismas se conocen, ¿verdad? Antes de que se den cuenta de que les ocurre algo, tú ya lo sabes, te puedes adelantar incluso a sus reacciones ante algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s