La cura

Imagen: “La Medicina” (Dibujo a tinta de Fernando Cabral)

“No quiero ser tu medicina”, dijo Roberto   después de un largo diálogo sobre su cuestionable  futuro juntos

Al caer  la noche  Emma  escribió:

“Comprendo que deseas que no dependa de nadie para estar bien, sólo de mi misma. Entiendo también que por considerarme fuerte e independiente no me chiqueas ni te sensibilizan  mis caídas al abismo. Sé que quieres que recoja mis pedazos  rotos y me levante sin ayuda. Asimilo  que ésta es tu extraña manera de cuidarme. Yo  no quería   que fueras mi medicina, no lo eres.   Sé que puedo hacerlo por mi misma y lo estoy haciendo… así que  me voy a donde no caiga en la tentación de  tomar un poco de tu fuerza”

Años más tarde, estando sus alas sanando y a punto de vuelo,  apareció Franz y le dijo “quiero ser tu medicina “. Entonces Emma  voló hacia él y se cobijó en el  abrazo cálido donde sintió un profundo deseo de  permanecer ahí indefinidamente.

11 pensamientos en “La cura

  1. Siempre es reconfortante saber que alguien cuida de que estemos lo mejor posible, y pensamos que por ello somos débiles y debemos evitarlo. Y bien, el ser humano es débil. Me encantó tu relato.

  2. Maldito móvil! Jajaja. Decía que es la manera de vencer la debilidad inherente a las personas…nos hace proyectarnos en otra persona y nos da seguridad en nosotros mismos.

    • si, así es Nacho!!! qué maravilla poder compartir estos temas que hablan de las necesidades que cualquier ser humano tiene: amor, espiritualidad, solidaridad, cariño, etc… es siempre un placer intercambiar nuestra manera de ver la vida… un cálido abrazo y bendiciones a ti y a los tuyos.

  3. Hermoso Zuri, y aprovecho a agradecerte la nominación al premio Dardos, sinceramente.
    Igual lo que más te agradezco es que me consideres un poeta, es mucho eso. Un beso y gracias.
    PD: No es de desagradecido, pero me cuesta aceptar el premio.

    • No te preocupes. Sé que eso de los premios no es algo que a todos atraiga, jejeje… aquí lo importante es que hay gente que disfruta mucho lo que escribes (yo entre ellos).
      Pues mira… yo en mi vida he leído a un montón de poetas, un montón… y sólo sé que un poema me hace sentir o no me hace sentir… tus poemas me hacen sentir, me dan escalofríos, siento la intensidad de tus palabras, es tremendo, eso para mi te hace un POETA!! y me encanta.

      • Sinceramente, muchas gracias Zuri. Tus comentarios me dan energía para seguir escribiendo. Un beso e infinitas gracias.

Responder

