Otra forma de belleza

Esta mañana bajé a la cocina, tomé la taza más grande que encontré, la llené de café  y al regresar a mi habitación la  coloqué sobre la  mesita azul. Encendí mi  laptop y mientras ésta iniciaba recorrí las cortinas y abrí las ventanas.

Me disponía a darle un  trago al café que a esas alturas,  con la brisa  fría  del  viento,   se me antojaba tremendamente.

Ahí estaba. Por primera vez la miré debidamente: una taza redondota de un color rojo cerámico, intenso,  aromática,  que con el brillo del amanecer  resplandecía como si fuese salida de un cuadro expresionista. Estaba humeando y el humo formaba figuras danzarinas que  se difuminaban graciosa y lentamente.    Fue muy hermoso.

Tuve una cálida sensación de bienestar. Me sentí  bendecida…  una sensación mágica… La belleza tiene una extraña manera de presentarse y de comunicarse…no sólo a través de eso que suelo llamar hermoso:  la sonrisa de quienes amo, la luna, el mar, el arte… no sólo… la belleza parece seguirme para sorprenderme en  los lugares menos esperados… a través incluso de  objetos que pudiera considerar insignificantes  hasta que éstos se manifiestan  evocando memorias, provocando sensaciones, nutriendo la mirada…   Después supe que hoy sería uno de esos días… un día lindo y sereno… que  me permite, por ejemplo, relajarme, escribir, y sentirme en armonía con todo lo que me rodea, incluso con una simple taza de café.

8 pensamientos en “Otra forma de belleza

  1. La belleza del mundo está ahí, siempre esperando a un ojo atento, a una mente despierta, a un corazón dispuesto.
    Un relato del tiempo que se detiene, de un instante vuelto eternidad.
    Me gustó mucho.
    Saludos.

    • Hola Ale, bienvenido!!! gracias por visitarme y escribirme. “un instante vuelto en eternidad” qué hermoso… Si… la belleza está alrededor… siempre ahí, dispuesta a ser descubierta… y como dices se requiere un corazón dispuesto… cuando el corazón se abre, los sentidos también lo hacen… wow… hermoso tema… un placer platicar contigo.

Responder

