Lo igual, lo diferente

Mi vida ha sido muy monótona los últimos meses… levantarme, prepararme el café, sentarme frente a la laptop, desayunar, hacer varias cosas, convivir con mi familia, comer, leer, otra vez la laptop, irme a correr cuando me es posible, regresar, bañarme, laptop, plática con mi familia, ver alguna película, leer, dormir… de repente agrego un café con alguna amiga… paseos en bicicleta… y los fines de semana mi familia, muchas, muchas películas, libros, escribir… y por supuesto, cuando se puede… al mar… y así una y otra vez… Dicha rutina aplica al quehacer, no al pensar, no al sentir… mi pensamiento y mis emociones, por el contrario, oscilan entre la sombra y la luminosidad; entre la euforia, la alegría y la melancolía, la angustia; entre el valor y el miedo; entre la obsesión y la serenidad; la paz y la lucha interna… pero esa es otra historia…

Cuando alguien me pregunta “¿qué hiciste el fin de semana'” o “¿qué has hecho últimamente” y doy las mismas respuestas de siempre, podrán pensar qué tranquila es mi vida… o ¡que aburrida! y de acuerdo a mis actividades tal vez lo sea… sin embargo, en esta dinámica, sucedió algo distinto el fin de semana. Una gran, querida amiga vino de P.V. y pasó unos días conmigo. Le presenté a mis padres, hermanos, a mi sobrinito, y todos estuvieron encantados de conocerla… en realidad el motivo de su viaje fue que juntas asistimos a la boda de una amiga en común. Se casó en la playa en una ceremonia muy sencilla, muy íntima a la que también fueron invitados mi hermana y sobrinito.

Esos eventos me llenan de sentimientos ambivalentes… feliz por ella, melancolía por lo que acontece en mi ser. Recuerdos propios, bellos augurios para los novios… y el mar, fiel observador… No faltó la cena con amigos, el tiempo con mi sobrino, el baño en la piscina y playa, la fuerza del sol… Pasé 3 días en total compañía y sin un minuto que ver con la cotidianidad de siempre… Muy bien…

Sin embargo… cuando regresé a casa lo único que deseaba era estar un momento a solas… entonces me metí al cuarto, cerré la puerta para estar en silencio. Después tomé un baño relajante.  Necesité  más tiempo de lo normal para arreglarme antes de salir a mi última cena junto a mi amiga -antes de su viaje de regreso- y debo confesar que esos minutos en silencio, conmigo misma -como estoy acostumbrada- fueron indispensables para recuperar el ánimo necesario para la semana que estaba por iniciar. ¿Será que me he vuelto una monótona que cuando sale de su rutina se saca de onda? ¿es cosa de la edad? o simplemente he cambiado y estar todo el tiempo en compañía puede llegar a agobiarme, por más que disfrute de esa compañía? supongo que un poco de todo… y dentro de las respuestas encuentro que estoy haciendo las paces conmigo misma, de tal forma que vuelvo poco a poco a sentirme serena y necesito mi tiempo, mi espacio, el momento en que disfruto de mi presencia, y mis silencios… cada día, al menos por un instante…

Y dentro de eso tan habitual, tan igual… vuelvo a escribir… fluyendo, como me gusta… suspirando… soñando…

2 pensamientos en “Lo igual, lo diferente

  1. Los que nos gusta escribir, en ocasiones, damos imagen de necesitar soledad, y si bien es cierto que a mí, personalmente, en esos momentos en que escribo algo para mí son de escape, no significa que no nos guste socializar igualmente.

    Tengo la sensación, Zuri, de que una sociedad cada vez más globalizada e interconectada, margina y vilipendia a la gente a la que le gusta a veces estar sola y estar un tiempo al margen, sin dar noticias, algo que de lo que todos somos libres y, dicho sea de paso, muy sano, ¿no crees?.

    • Si Nacho, claro que si… es muy sano pasar tiempo con uno mismo, y, como bien dices, eso no quiere decir que no seamos capaces de socializar, de disfrutar la compañía de la gente… Gracias por tu comentario, como siempre. un Abrazo impregnado de Oceano Pacífico

Responder

