Escribiendo

Pensando en quienes escriben… no sé cómo es el proceso que los lleva a hilar un sentimiento, una idea con las letras… En mi caso surge como una chispa que se enciende, me quema y no logra apagarse hasta haber sido convertida en palabras… luego caigo en una especie de vigilia serena y no siento la necesidad de decir nada por un cierto tiempo… es así… lo siento o no el impulso de escribir, y cuando lo hago es casi una catarsis…

Cuando escribo suelo fluir ante la hoja en blanco de manera espontánea, sin embargo, no siempre logro terminar lo que comienzo -por falta de tiempo o cualquier otro factor-; esto luego se vuelve como una espinita clavada en mi pie recordándome que hay algo que sacar, entonces traigo todas esas ideas dándome vueltas en el pensamiento y un montón de sentimientos escondidos que esperan el momento de ser liberados… El problema es que cuando intento retomar eso que deseaba ser un cuento, un poema, una reflexión ya no siento igual y las emociones genuinas son sobrepasadas por el intelecto, cuyo poder es enorme pero que no comprende la pasión, el sentir en el instante preciso, ese cuando las palabras hacen el amor en armonía. Termino entonces por dejarlo ya que suele no gustarme el resultado final…

Ayer por ejemplo quise terminar un pequeño cuento que comencé hace algunos meses… fue un relajo y concluí borrando todo lo que había escrito… No obstante algo sé con todo esto: no puedo forzar mis palabras… como no puedo obligarme a sentir si no es de manera instintivamente natural… ir en contra de mi estado de ánimo, de lo que pienso o siento, no me provoca la mínima inspiración… Así que dejaré de pensar en todos esos inicios sin completar y seguiré fluyendo día a día… en espera de esa flama que me incendia por dentro hasta la punta de mis dedos…

Anuncios

5 pensamientos en “Escribiendo

  1. Ten en cuenta que un lector siempre leerá por pirmera vez lo que escribas. Para entonces tú ya lo habras leido unas cuantas veces por necesidades de edición. La emoción no es la misma la pirmera vez que se lee un escrito que en la cuarta o la quinta. Saludos.

    • Efectivamente no lo había tomado en cuenta y esto me da otra perspectiva. Lo consideraré en mis próximos escritos. Gracias Santi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s